kamagra kopen kamagra online viagra kopen levitra générique levitra prix kamagra 100 kamagra 100mg viagra online viagra générique cialis bijsluiter cialis kopen viagra pour femme cialis générique cialis en ligne
Federación de Surf de Costa Rica | CONVOCATORIA DE SELECCIÓN NACIONAL PARA EL SUDAMERICANO DE SURF 2025 
Federación de Surf de Costa Rica

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN NACIONAL PARA EL SUDAMERICANO DE SURF 2025 

Esteban Gillen 26/03/2025 Nacionales Comentarios desactivados en CONVOCATORIA DE SELECCIÓN NACIONAL PARA EL SUDAMERICANO DE SURF 2025 

La Federación de Surf de Costa Rica comunica la convocatoria oficial de 21 atletas que representarán al país en el Torneo Sudamericano de Surf 2025, que se llevará a cabo del 6 al 11 de mayo en Chicama, Perú. Por segunda edición consecutiva, nuestro país es invitado a este prestigioso evento, reafirmando el crecimiento y reconocimiento del talento costarricense en la escena internacional del surf.

En la edición anterior, nuestra selección nacional junior finalizó en la cuarta posición por equipos, con cinco de nuestros atletas logrando avanzar hasta las finales. Para este año, la invitación se ha ampliado, permitiendo la participación de otras categorías como open, longboard, SUP surf, SUP race y bodyboard, lo que representa una oportunidad única para demostrar la calidad y diversidad del surf costarricense.

A continuación, la lista de los seleccionados nacionales:

Open masculino

1- Sam Reidy 

2- Carlos Muñoz

 Open femenino 

1- Rachel Agüero 

2- Lia Díaz 

 

Junior masculino (Sub 18)

1- Dencell Rosales

2- Nicolas Boos

Junior femenino (Sub 18) 

1- Ericka Berra

2- Lucía Cristi 

 

Boys (Sub 16)

1- Kian Jirón

2- Amets Garai 

Girls (Sub 16)

1- Mikela Castro 

2- Zoe Ruiz 

 

Grommets masculino (Sub 14) 

1- Jaziel Torres

2- Dario Vargas 

Grommets femenino (Sub 14) 

1- Zoe Ruiz 

2- Mikela Castro 

 

Minigroms masculino (Sub 12)

1- Marco Menendez 

2- Ian Brito

Minigroms femenino (Sub 12) 

1- Mikela Castro 

2- Kalena Brayant 

 

Longboard masculino

Maikol Alvares

Longboard femenino

Lia Díaz

 

Bodyboard junior (sub 18)

Marcos Vargas

 

SUP Surf 

José Ruiz 

SUP Race

Sebastian Fumero

 

La fórmula que se usó para esta convocatoria se basa en las estadísticas generadas por nuestros atletas a través del ranking del Circuito Nacional de Surf Banco LAFISE 2025, al día miércoles 26 de marzo. En el caso de los atletas de bodyboard y Stand Up Paddle, fueron dichas asociaciones las que realizaron la elección.

Este evento no forma parte de un ciclo olímpico ni es un torneo oficial de la Federación para el 2025. Sin embargo, la FedeSurf brindará su plataforma y respaldo administrativo para apoyar la presencia de nuestros atletas en esta importante competencia. 

Estamos convencidos de que con el esfuerzo conjunto y el apoyo de la comunidad, podemos aspirar a competir por el título frente a los mejores exponentes del surf sudamericano. Extendemos la invitación a empresas, organizaciones y aficionados del surf a sumarse y apoyar a nuestros talentosos atletas en su camino hacia el éxito deportivo.

 

 

Le gusta este artículo? Compártelo!

Acerca del Autor

Comments are closed.