(Federación de Surf) – El ya concretado título nacional Open con apenas 15 años de edad y los eventos californianos de mitad de año de la Liga Mundial de Surf, habían hecho a la de Avellanas, Rubiana Brownell, anunciar su ausencia durante la Gran Final de REEF de Playa Hermosa.
Sin embargo, anoche, a través de un medio internacional, dio a conocer que sí estará del 27 al 29 de julio próximo en busca de un hecho inédito y sin precedentes en la historia del surfing nacional: Conseguir tres títulos nacionales en un mismo año.
Después de este anuncio, el panorama para las otras tres contendientes al título, Valeria Ojeda, Coral Wiggins y Candelaria Resano, les exige más de la siguiente manera:
Para Rubiana ser campeona tanto en Junior (sub 18) como en Girls (Sub 16), le basta cerrar segunda en la fecha en las dos categorías.
En Junior:
- A Rubiana le basta un 2º para ser campeona.
- Si Valeria Ojeda gana y Rubiana cierra 3º, la campeona es Valeria.
- Si Coral Wiggins gana, Valeria cierra 3º y Rubiana 4º, la Campeona es Coral.
En Girls:
- A Rubiana le basta un 2º para ser campeona.
- Si Candelaria Resano gana, Valeria Ojeda cierra 2º y Rubiana 3º, la campeona es Candelaria
- Si Valeria Ojeda gana, Candelaria cierra 2º y Rubiana 3º, la campeona es Valeria.
“Decidí ir a la final en Playa Hermosa. Yo quería ir a el Vans US Open y al Supergirl (QS 6000) en California, pero decidí ir a la final en Hermosa por la oportunidad de ganar los tres títulos”, le dijo Rubiana al medio.
“Después de Hermosa tengo tres torneos más este año en octubre y noviembre. Un QS 1000 en California, el último evento del QS Juniors de Norteamérica en Barbados, y la final del Rip Curl Gromsearch”, finalizó.
La Gran Final REEF será el cierre del Circuito Nacional kölbi 2018, que presenta INS Joven y Adrenaline Rush.
Comments are closed.