Así se refirió el mejor Junior de Costa Rica en la actualidad, quien sin hacerse presente a La Gran Final Reef, se hizo del campeonato nacional sub 18 a la vez que clasificaba, ese mismo día, a los cuartos de final en el US Open of Surfing, papel que finalmente terminó en semifinales.
“Me quedo feliz pero no satisfecho con mi trabajo esta semana en el US Open. Todo se sintió muy bien, excepto las olas que nunca llegaron durante mi semi”, dijo Malakai.
El potencial competitivo tanto en el rango nacional como internacional que ha mostrado Malakai como solo 16 años de edad, es serio. Tres participaciones en el Yung Guns, seleccionado nacional junior desde 2014 y, con esta, dos veces pasó la zona de semifinales en el Junior Pro del World Surf League.
Solo en mayo, entró a la final del Junior Pro en Pipeline gigante, para que dos meses después, brillara en el US Open sobre olas de 1 pie.
La actualización en el ranking no se ha hecho; sin embargo, Malakai estaría a las puertas de luchar, en lo que resta del año, por un puesto al Top 5, zona clasificatoria al Mundial Junior del WSL que se ha realizado los dos últimos años, durante el mes de enero en Australia.
Por Costa Rica, Sam Reidy (puesto 20) y Aarón Ramirez (puesto 34) completan los nombres del ticos en el ranking masculino del Junior Pro 2018.
Y en mujeres Eva Woodland (3º), Rubiana Brownell (10º), Paulina Summers (13º), Camila Summers (23º), Coral Wiggins (30º).
Comments are closed.