kamagra kopen kamagra online viagra kopen levitra générique levitra prix kamagra 100 kamagra 100mg viagra online viagra générique cialis bijsluiter cialis kopen viagra pour femme cialis générique cialis en ligne
Federación de Surf de Costa Rica | Brisa NO clasificará directo a Tokio, peleará su cupo en el WCT 2019
Federación de Surf de Costa Rica

Brisa NO clasificará directo a Tokio, peleará su cupo en el WCT 2019

Carlos Brenes 27/11/2018 Nacionales Comentarios desactivados en Brisa NO clasificará directo a Tokio, peleará su cupo en el WCT 2019

Finalmente se dio a conocer la lista de las 16 clasificadas al Dream Tour 2019 (WCT), donde se mantuvo expectante la posible clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de parte de la costarricense Brisa Hennessy, esto si la brasileña Silvana Lima no alcanzaba el tour. Pero sí llegó.

Así lo reveló esta mañana el medio especializado de noticias internacionales en español, DUKE, en la nota donde también apunta que, de las ocho plazas disponibles para las Olimpiadas, serán nueve las surfeadoras que las pelearán.

De esta manera, las primeras 8 plazas para Tokio 2020 que dará el WCT femenino 2019 (máximo 2 por país), se disputarán de la siguiente manera:

 

Australia (por DOS plazas):

Stephanie Gilmore

Sally Fitzgibbons

Nikki Van Dijk

Bronte Macaulay

Macy Callaghan

 

Estados Unidos (por DOS plazas):        

Lakey Peterson

Carissa Moore

Caroline Marks

Coco Ho

Malia Manuel

 

Brasil (por DOS plazas):

Tatiana Weston Web

Silvana Lima

 

Francia (por UNA plaza):

Johanne Defay

 

Nueva Zelanda (por UNA plaza):

Paige Hareb

 

Costa Rica (por UNA plaza):

Brisa Hennessy

 

Así, la tica y segunda hispanoamericana en clasificar a la máxima instancia del surfing mundial femenino, necesitará cerrar el 2019 por encima de, al menos, una de las combatientes por plazas.

Es decir, si logra superar a la francesa o a la neozelandesa o a una de las dos brasileñas en el ranking al final del 2019, el deporte costarricense contaría con su primer surfeadora en unos Juegos Olímpicos.

O bien, si logra superar a cuatro australianas o a cuatro estadounidenses en el ranking, también esto le aseguraría la clasificación.

Cualquiera de los anteriores escenarios, la pondría en Tokio.

Y finalmente, la última variante que resta de confirmar será el “injury wildcard” que la WSL estaría por definírselo a la australiana dos veces campeona mundial, Tyler Wight, quien abandonó el tour 2018 a mitad de temporada, consecuencia de un virus que obtuvo en su viaje a Sudáfrica, también apunta DUKE.

 

 

View this post on Instagram

 

Buenos días, @brisahennessy, quiere dedicarles unas palabras. ~ #VamosTicos 🇨🇷

A post shared by Federación de Surf Costa Rica (@fedesurfcr) on

Le gusta este artículo? Compártelo!

Acerca del Autor

Periodista Licenciado y Especializado en Surf | Redactor sobre Surfing desde 2005 | Locutor de playa en eventos nacionales e internacionales.

Comments are closed.