El local de Pavones de Golfito y varias veces finalista en del Open en el Circuito Nacional de Surf, Durby Castillo, ganó ayer en Francia la primera parada del año del Citywave Pro Tour que se llevó a cabo en las instalaciones de The Glassy House, en Saint-Gilles-Croix-de-Vie, Francia.
La final se la ganó a varios de los mejores del mundo en esta nueva rama del surfing que está tomando cada vez más fuerza. El segundo, tercero y cuarto lugar de esa final fue para los europeos Simon Bitterlich, Daniel Brunnhuber y Sven Heller.
“Las palabras no pueden describir cómo me siento compitiendo con los mejores surfistas y amigos en el Citywave Pro Word Tour. Pude avanzar todas mis rondas hasta llegar a la final. Lo más interesante fue enfrentar la final con muy buenos amigos. Poco a poco fui bajando al 4to lugar pero con mi última ola pude encontrar el puntaje que necesitaba para ganar“, refirió Durby a través de sus redes sociales.
Durby comentó también que el formato de contienda durante la final, fue de 5 olas concedidas por surfeador, de las cuáles el tico se hizo de la quinta muy buena que lo catapultó del cuarto al primer lugar que lo hizo ganador de la para nada despreciable suma de 1.600 euros.
La próxima parada de este evento se va a Shinagawa, Tokyo en julio próximo.
Comments are closed.