- Sam Reidy en una maniobra aérea durante la final Open, logrando la combinación más alta del evento. Foto por Edier Ferreto.
Playa Dominical se lució con un clima perfecto, olas de gran tamaño, muy alto nivel de surfing y el regreso de las transmisiones en vivo para todos los seguidores del Circuito Nacional de Surf Banco LAFISE 2024.
El Quiksilver Pro Roxy Pro fue el segundo evento de la temporada presentada por la Junta de Protección Social. El ambiente en el Pacífico Sur maravilló a todos los que se acercaron a ver competir a los más de 100 atletas, incluso a un grupo de delfines que en distintas ocasiones se unió al torneo.
Los actuales campeones nacionales de la categoría Open (mayores de 18 años) lograron su primera victoria del año, en una playa en la que también triunfaron durante el CNS 2023. El evento se realizó frente a Tortilla Flats, cerca de la desembocadura del río Barú.
En femenino, Coral Wiggins vino desde Avellanas, Guanacaste para para demostrar por qué es la campeona defensora, obteniendo una combinación de 11.83 en la final, con la que superó a la limonense Erika Berra, la venezolana Luna Marcano y la local Charlie Meek.
“En esta ola me siento super confiada, porque viví aquí varios años y me hace sentir que estoy acá en casa, de nuevo. En la fecha pasada en Cocles quedé un poco decepcionada de mi surfing y me puse la meta de ganar este segundo evento, ahora pude surfear más tranquila, me quité la presión de ser la campeona defensora”, comentó Wiggins.
La competencia finalizó con el triunfo de Sam Reidy, en el patio de su casa, ola que conoce a la perfección y donde presume de sus maniobras aéreas. El seleccionado nacional obtuvo un 17.50 de calificación, siendo la más alta de todo el torneo, para superar a Tosh Talbot, Andreas Schneider y Gilberth Brown.
“Estoy muy feliz de sentir el apoyo de todos los locales, muchas gracias a todos los que vinieron. La meta es volver a ser campeón nacional y también competir fuera del país para llegar al Challenger Series y al Championship Tour”, mencionó Reidy.
El siguiente destino está en la costa Pacífico Norte del país, precisamente en Playa Santa Teresa de Cóbano, el 25 y 26 de mayo, un evento clave en las aspiraciones por ubicarse en lo más alto del ranking a mitad de temporada.
La Federación de Surf de Costa Rica agradece el gran trabajo y apoyo realizado por la comunidad de Dominical y sus patrocinadores locales en el torneo:
Fuego Brew Co, Tortilla Flats, Hotel La Posada del Mar, MAVI Surf Hotel, Hotel Villas Río Mar, Charge Fitness, 8 Connect, Costa Rica Surf Camp, Community Carbon Trees y Surf Costa Rica.
El Circuito Nacional de Surf es organizado gracias al fundamental respaldo de los patrocinadores generales como Banco LAFISE, Junta de Protección Social, Quiksilver, Roxy, Selina, Banzaii Surfboards, RVCA, Billabong, SunBum, New Wave, Electrolit, Reef y el Icoder.
Repase los podios de cada categoría:
Open Masculino:
- Sam Reidy
- Tosh Talbot
- Andreas Schneider
- Gilberth Brown
Open Femenino:
- Coral Wiggins
- Erika Berra
- Luna Marcano
- Charlie Meek
Junior Masculino Sub 18:
- Kian Ashara 94
- Tomas Pathenay
- Fabián Rosales
- Dencell Reyes
Junior Femenino Sub 18:
- Luna Marcano
- Erika Berra
- Mikela Castro
- Tamaya Morphrey
Girls Sub 16:
- Luna Marcano
- Mikela Castro
- Zoe Ruiz
- Rebel-Ann Beck
Boys Sub 16:
- Teo Simón
- Tomas Pathenay
- Dencell Reyes
- Kian Ashara
Mini Gromms Femenino Sub 12:
- Mikela Castro
- Summer Hidalgo
- Rebel-Ann Beck
- Kalena Brayant
Mini Gromms Masculino Sub 12:
- Kian Jirón
- Nils Melgar
- Koa Brayant
- Marco Menendez
Comments are closed.