La temporada de Challenger Series de la Liga Mundial de Surf (WSL) inicia el 2 de junio en la playa Merewether de Newcastle, Australia. Costa Rica estará representada por los surfistas Carlos “Cali” Muñoz (Esterillos) y Leilani McGonagle (Pavones), que lograron la clasificación a la segunda división más importante de este deporte semanas atrás en Barbados.
Ellos son los únicos centroamericanos en esta división y regresan con el objetivo de clasificar al Tour Mundial del 2026. El calendario de competencia es el siguiente:
- 2-8 de junio en Newcastle, Australia.
- 30 de junio al 6 de julio en Ballito, Sudáfrica.
- 29 de julio al 3 de agosto en Huntington Beach, California, EEUU.
- 29 de setiembre al 5 de octubre en Ericeira, Portugal.
- 11 al 19 de octubre en Saquarema, Rio de Janeiro, Brasil.
La Challenger Series se conforma por 80 hombres y 48 mujeres de las siete regiones de la WSL (Australia/Oceanía, Asia, África, Europa, Hawái/Tahití Nui, Norteamérica y Sudamérica). Al finalizar la temporada, los 10 mejores hombres y las siete mejores mujeres clasificarán al Tour Mundial de 2026, división en la que se encuentra Brisa Hennessy.
Carlos Muñoz es el único surfista masculino de la historia de Costa Rica en clasificar al Tour Mundial. Esta es la quinta edición de Challenger Series en la que participan ambos costarricenses, en busca alcanzar el escalón más alto de la WSL.
Comments are closed.