La Federación de Surf de Costa Rica se complace en informar que, gracias a una extensa labor en conjunto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), se han recibido recursos destinados a cubrir los gastos de inscripción, alimentación y pólizas de seguros del equipo que representará al país en los ISA World Junior Surfing Championship Perú 2025.
Los montos asignados son ¢5 906 500 para alimentación, ¢400 000 a pólizas y ¢2 664 000 para la inscripción de todos los atletas.
Además, se gestionó el patrocinio de DEMOLAB con un aporte de $1500 y la donación de $1800 para cubrir el gasto de uniformes de toda la delegación, de parte de Momentum Surf, Skate y Fitness Playa Grande.
Semanas atrás, los padres de familia, acompañados por la Federación de Surf, iniciaron la recaudación de fondos por medio de rifas, bingo y la plataforma GoFundMe. Por estas tres vías se recibió más de ¢4.5 millones, distribuidos de la siguiente manera:
- La campaña en GoFundMe recaudó $4711.
- Las tres rifas aportaron ¢2 055 000.
- Del bingo se recibieron ¢230 000.
La FedeSurf y el grupo de padres de familia desean agradecer el gran apoyo demostrado por la comunidad del surf nacional, que no dudó en impulsar el sueño de estos jóvenes deportistas.
El Mundial Junior de la ISA se competirá en Punta Rocas, Perú del 5 al 14 de diciembre y reune a los mejores talentos del surf mundial. Costa Rica estará representado por un equipo altamente competitivo, respaldado por los buenos resultados individuales a nivel nacional e internacional durante esta temporada.
La Junta Directiva de la FedeSurf reitera el agradecimiento al Icoder por su respaldo y reafirma el compromiso de trabajar con transparencia, responsabilidad y visión de largo plazo para fortalecer el deporte en todas sus categorías.
Seguimos juntos trabajando en colaboración el gobierno, la FedeSurf y los padres de familia, enfocados en tener la mayor comodidad posible para nuestros atletas en un evento tan importante para sus carreras.


Comments are closed.