Por primera vez desde que se inauguró el Circuito Nacional de Stand Up Paddle SURFTECH la competencia irá al estero de playa Tamarindo de Villareal, Santa Cruz de Guanacaste para la segunda cita de un campeonato que busca clasificar a los mejores al próximo mundial de ‘SUP’ de Nicaragua en mayo próximo.
Este próximo sábado 22 de febrero a partir de las 8:00 a.m. frente a las instalaciones de Pangas Beach Club, alrededor de 50 remadores tomarán esta fecha como uno de los mayores retos impuestos por la organización, debido a que la competencia irá desde el estero al mar, en ida y regreso.
La zona de impacto donde revientas las olas será lo que convierta a interesante esta nueva ruta que nuevamente se realizará de 9, 4 y 1.5 kilómetros en tablas de carreras (Race), tabla Recreativa, en masculino y femenino.
Después que el campeonato arrancó en enero pasado en Punta Leona de Garabito, cita donde se lució el pampero Geovanny Vega, esta parada del campeonato promete ponerle más emoción, consecuencia de los nuevos obstáculos agregados para correr nuevamente una fecha 4 estrellas o 1.500 puntos al ganador y ganadora por categoría.
Si bien este campeonato se trata de carreras de remado, para este fin de semana todo indica que las condiciones de las olas les podrían favorecer a los y las competidoras ya que el trance de la entrada y la salida del mar, podría ser benévolo gracias a los 0.5 a 1 metro de altura que se espera.
Las inscripciones de la competencia se realizarán en el área de competencia a partir de las 7:00 a.m. por un costo 15.000 colones por división inscrita. Las categorías abiertas son. Race 9 Km., Recreativa 9 Km, Race 4 Km. femenino, Recreativa 4 Km. femenino, y relevos de 1.5 Km.
La competencia iniciará a las 8:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m.